QUIÉNES SOMOS

DSC_6415.JPG

Primeros Pasos (un programa de Asociación PASOS) es una organización independiente, sin ánimo de lucro y con una perspectiva completa hacia la salud, ofrecemos atención de salud económica de alta calidad y educación sobre salud a las comunidades rurales y descuidadas de Valle Palajunoj de Quetzaltenango, Guatemala.

Contamos con la colaboración de profesionales y educadores de salud, voluntarios y líderes de comunidades para el cumplimiento de los programas.

MISIÓN

Mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales del Valle de Palajunoj de Quetzaltenango, Guatemala, a través de proyectos integrados de educación sobre salud y acceso a servicios medicos.

vISIÓN

Ser una clínica comunitaria modelo que genere cambio e impacto para mejorar la calidad de vida de las comunidades del Valle de Palajunoj a través de la responsabilidad social compartida entre organizaciones del gobierno local, no gubernamental y educacional, asi como empresas individuales y organizaciones internacionales.

 

NUESTRA HISTORIA

IMG_4829 (1).jpg

Desde el año 2002, Primeros Pasos ha trabajando en mejorar la salud y bienestar de los residentes del Valle de Palajunoj. Nos gustaría compartir algunas memorias y logros durante estos anos con ustedes. 

10749083_10152387174715770_1477263753_n.jpg

En Guatemala, hay factores sociales, políticos, económicos, así como educacionales que influyen en la habilidad de acceder a servicios médicos de calidad y nutrición adecuada.  Acá en Primeros Pasos, pretendemos apoyar a las comunidades para superar estas barreras.     

DÓNDE TRABAJAMOS

DSC_0364.JPG

El Valle Palajunoj tiene alrededor de 18.000 habitantes en 10 comunidades en donde 92.7% de la población es rural y el 95% es indígena Maya Quiché. A pesar de su proximidad a la cuidad más cercana, que es Quetzaltenango, a muchos les falta acceso a servicios básicos como agua y asistencia médica.  Se puede ver el mapa interactivo del Valle Palajunoj abajo:

CONOCE A NUESTRO PERSONAL

IMG_7428.JPG

administraciÓn

PROYECTO MÉDICO Y DENTAL

PROYECTO educaciÓn

proyecto de la recuperación nutricional

CONOCE A NUESTRAS ALIANZAS

amanecer sobre Xecaracoj desde TCA.jpg

El Inter-American Health Alliance (IAHA) es una organización estadounidense no lucrativa que fue fundada por unos fundadores y voluntarios antiguos de Primeros Pasos para apoyar nuestras servicios. Pulse sobre el ícono para saber más sobre IAHA;

Primeros Pasos tiene alianzas con organizaciones, universidades y negocios guatemaltecos e internacionales para poder llevar a cabo nuestro trabajo.  Se puede verlos abajo;